lunes, 22 de agosto de 2016

Viajes largos en avión: cómo aprovechar la experiencia al máximo


¿Tu próximo viaje te llevará a destinos muy lejos de tu ciudad? Seguramente ya estás pensando en las nuevas culturas y actividades que disfrutarás. Pero, ¿has pensado en el viaje en sí?

Un viaje largo en avión puede convertirse en una pesadilla antes de que tus vacaciones siquiera empiecen. Por eso, te ofrecemos algunos tips a tener en cuenta y los beneficios que algunas aerolíneas tienen para que tu largo viaje sea muy placentero.

Un viaje largo en avión puede ser una experiencia entretenida y agradable... o la peor de las pesadillas. Como preferimos que la pases bien en tu próximo vuelo a Dubai, Sydney, Shanghai o Londres, compartimos contigo algunos tips para que disfrutes de la experiencia.

1) Elige muy bien tu asiento: no necesariamente tienes que reservar un lugar en primera clase y gastar todo el dinero de tu viaje para tener un asiento cómodo. Las aerolíneas que realizan vuelos de muy larga distancia suelen tener asientos con buena reclinación, ergonómicos y con soporte lumbar.



2) Disfruta la comida: la comida en vuelos de larga distancia es distinta a la de otros vuelos. Suelen servirte varios platos ya que puedes estar entre 20 y 24 horas arriba del avión por lo que seguramente desayunarás, almorzarás, tomarás algún tentempié y cenarás... todo en la comodidad de tu asiento.

Algunas aerolíneas te recibirán con una copa de vino o alguna bebida de cortesía antes de iniciar el vuelo. Durante el viaje, suelen servir menúes contemporáneos, más allá del famoso "pollo o pasta". Algunos chefs reconocidos participan del desarrollo de estos menúes que suelen contar con carnes rojas y blancas, vegetales y algún postre, típico de la región que visitarás.

Incluso algunas empresas aéreas cuentan con puestos de refrigerios y bebidas al estilo autoservicio, para que tomes todo lo que quieras durante el vuelo (y es una buena excusa para levantarse de la butaca, ¿no crees?).

Recuerda que si tienes requerimientos dietéticos especiales debes comunicárselo a la compañía con antelación para así tener tu propio menú acorde a tus necesidades.



3) Lleva ropa cómoda: ¿no te sucede que a veces observas en el avión a mujeres con tacones altos y pantalones apretados o a hombres en trajes ajustados y te preguntas "¿cómo hacen para viajar así?" Si bien para muchos eso es lo más cómodo del mundo se recomienda que, si vas a realizar un viaje largo en avión, tengas en cuenta el vestir ropa cómoda.

Evita la ropa dura, ajustada o que pique y recuerda que siempre es mejor llevar ropa holgada, ya que así te será más fácil moverte en el avión. No uses prendas de materiales sintéticos que sobre calientan y recuerda vestirte en capas, ya que en los aviones el aire acondicionado suele estar alto (aunque en muchas aerolíneas suelen darte una manta suave y una almohada de algodón para mantenerse abrigado durante el vuelo). Y recuerda llevar calzado cómodo y que no ajuste, ya que si te lo quitas durante el vuelo luego tendrás que ponerlo en tus pies hinchados nuevamente


4) Entretenimiento a bordo: si bien durante un viaje largo en avión comerás y dormirás, una parte del tiempo la tendrás que invertir en algo que te entretenga y te haga pasar el tiempo más rápido. 

Las aerolíneas que realizan vuelos de larga distancia tienen desarrollados programas de entretenimiento a bordo de primer nivel, que te ayudarán a pasar el rato y, por qué no, divertirte también. 



5) Camina mucho e hidrátate: si no quieres que tus pies se hinchen mucho durante el vuelo, recuerda dos cosas: descálzate durante el viaje y camina de un lado al otro del avión. Eso ayudará a la circulación y tus pies se hincharán menos. No olvides mantenerlos abrigados con unos calcetines extra o unas zapatillas de tela. 

También te recomendamos que te hidrates, tanto por dentro como por fuera, ya que el aire acondicionado del avión, sumado a la cantidad de horas que permanecerás en el interior, puede provocar una gran sequedad. Bebe mucha agua y lleva cremas hidratantes (de menos de 100cc) para sentirte mejor.

Y tu, ¿ya has hecho un viaje largo en avión? ¡Comparte tus recomendaciones con los viajeros!



Fuente: viajeros.com
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario