viernes, 12 de agosto de 2016

Cruceros: cómo viajar con niños y disfrutar al máximo

¿Te has decidido a hacer un viaje familiar en crucero? Si es la primera vez que viajas en crucero con niños, sigue esta breve guía para saber qué tipo de crucero reservar, cuántos días son aconsejables y qué otras cosas debes tener en cuenta para asegurarte que todo sea perfecto.


Los viajes familiares en crucero tienen muchas ventajas. Por algo son una tendencia mundial y cada vez más compañías de cruceros se preocupan por acondicionar sus buques con actividades para los más pequeños.

Algunas de las principales ventajas de viajar en cruceros para niños:

  • Seguridad: los niños de más de 6 años son completamente autónomos y pueden pasear libremente por las instalaciones del crucero sin que tengas que preocuparte por su seguridad. Además, existe un equipo médico a tu disposición.
  • Guardería: el buque cuenta con espacios para que los pequeños de menos de 3 años jueguen, y puedes dejarlos allí para que se diviertan algunas horas: siempre estarán acompañados por personal instruido y responsable.
  • All-inclusive: no tienes que pensar en ir de compras para el almuerzo o en cuánto gastarás de restaurante para la cena. En los cruceros suele estar todo incluido y es a la carta.
  • Entretenimiento: hay espacios de recreación para niños y adolescentes. Además, se organizan actividades recreativas.
  • Piscinas: si las vacaciones son en verano, podrán disfrutan de piscinas al aire libre especialmente diseñadas para bebés, niños y adultos. En cruceros estivales, suele haber piscinas climatizadas.

Mini guía para viajar en crucero con niños
A continuación, verás una serie de preguntas que deberás hacerte antes de reservar un crucero:

1. ¿Se trata de un crucero para niños?

Lo primero que debes asegurarte es que el crucero sea para niños. No todos los cruceros donde se permiten niños (hay algunos que son exclusivos para adultos) están preparados especialmente para los pequeños.

Reserva un crucero con espacios y actividades para niños, con piscinas para ellos, mini club y la posibilidad de dejarlos con una nana durante unas horas. Si viajas con adolescentes, algunos cruceros poseen sala de videojuegos y discotecas para ellos.

foto: viajeros.com

2. ¿Tiene mi hijo la edad suficiente para viajar en este crucero?

Existen cruceros con restricciones de edad. Por ejemplo, algunos no permiten ingresar con bebés de menos de 6 meses; mientras que en otros la edad mínima es de 3 años.

3. ¿Tiene tarifas especiales para niños?

En muchos cruceros los niños viajan gratis, ¡incluso hasta los 18 años! Podrás ahorrar mucho dinero, aunque debes tener en cuenta que el descuento no suele aplicar a las tasas portuarias y el seguro.

4. ¿Es el crucero apto para mi bebé?

Si piensas viajar en crucero con un bebé, querrás saber si existen cunas disponibles y si tienen un costo extra. También si en el buffet hay comida que tu pequeño pueda comer o un microondas disponible para calentar el biberón a cualquier hora.

5. ¿Ofrece un menú que se adapte a mi niño?

Si tu hijo tiene restricciones alimenticias o es mañoso para comer, consulta el menú del crucero de antemano. No querrás hacer que coma todos los días lo mismo.

foto: viajeros.com

6. ¿Cuál es la duración recomendada de un viaje en crucero?

La cantidad de días recomendados para viajar en crucero con niños depende mucho de la edad que tengan tus hijos. Para viajes de crucero con menores de 3 años, es recomendable probar primero con viajes cortos, de 2 a 3 días. Para niños mayores de 3 años, pueden aventurarse a un viaje de una semana, y si tienen más de 10, están en condiciones de un viaje de 10 o más días.

7. ¿Qué cantidad de paradas podemos hacer?

La cantidad de paradas varía según el itinerario. Para viajes con bebés o niños muy pequeños, recomendamos un viaje en crucero de pocos días y pocas paradas. Sin embargo, si viajas con niños de más de 8 años, puedes considerar viajes con itinerarios más intensos.

8. ¿Cuáles son los itinerarios y destinos recomendados para niños?

Existen cruceros que hacen recorridos circulares, regresando al mismo puerto que el de salida, y otros que comienzan y terminan el viaje en puertos diferentes. Ten esto en cuenta ya que si estás en una ciudad como Barcelona, seguramente quieras regresar a la misma ciudad y no tener que pensar en un viaje de regreso.

Por otro lado, los destinos más recomendables para visitar con niños son ciudades o pueblos con playa, donde cada parada pueda ser divertida para todos. Si viajas con bebés o niños pequeños evita los cruceros que recorren varias ciudades importantes: en primer lugar, los tiempos de las paradas no te permitirán conocer más que lo básico de cada destino, y en segundo lugar, los niños no suelen llevarse bien con estos itinerarios.

9. ¿Cómo sé si el buque es bueno?

Lo primero que debes saber es que los buques se miden con un sistema de estrellas similar al de los hoteles. Otro punto a considerar es la edad del buque (cuanto más moderno, mejor) por lo que deberías consultar el año de construcción y el año de renovación para saber qué tan moderno es.

Conocer el número de pasajeros y el número de tripulantes te dará una noción de la cantidad de gente con la que compartirás tus vacaciones. Los cruceros más populares suelen ser los más grandes, porque tienen mayor variedad de servicios.

foto: viajeros.com
10. ¿Qué otras cosas debería tener en cuenta para viajar en crucero con niños?

En cada buque hay distintas categorías de cabinas o camarotes, que suelen diferenciarse por su ubicación, tamaño y comodidades. Pide que te especifiquen qué incluye cada una (amenities, nevera, etc.). Averigua sobre el sistema de comidas: los almuerzos y/o cenas suelen ser con horarios fijos y si lo tuyo no es hacer filas para esperar, es conveniente conocer las políticas de antemano para no llevarte una sorpresa.

Por último: cada naviera tiene un idioma oficial y la mayoría del material informativo estará en ese idioma y complementariamente en inglés. Si sólo hablas castellano, prioriza viajar en un buque que tenga el castellano como idioma oficial.


fuente: viajeros.com




Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario