viernes, 10 de agosto de 2012

Viajes y Guias / Aplicaciones y Tecnología



¿Vas a viajar y te apasiona la tecnología? Nada se escapa ya a la tecnología y los viajes y viajar no podría ser de otra manera.

Ya existen multitud de aplicaciones para las plataformas de Android y Apple y no podíamos dejar escapar la oportunidad de mostraros algunas de ellas.

APPLE

Trip It
Es un organizador de itinerarios que te ayudará a no tener que andar con engorrosos papeles a cuestas. Trip It trabaja en conexión con tu cuenta de correo electrónico de modo que va ordenando todos los números de confirmación de reservas (a hoteles, restaurantes, etc.) que vayan llegando a tu casilla.  Incluso los avisos que te lleguen de un vuelo demorado a último momento se agendarán con esta aplicación gratuita.


Photosynth
Esta aplicación te permite sacar lo mejor de tu cámara. Su nombre completo es Photosynth Interactive Panorama Capture and Sharing y su función es unir tus fotos para crear imágenes panorámicas. Una vez lista, puedes enviar estos panoramas en 360 grados a tus amigos y familia desde donde estés. Esta genial herramienta tampoco tiene costo alguno.


Instagram
Es tu propio Photoshop, y permite que conviertas tus fotos en obras de arte. Puedes volverlas antiguas, profesionales o artísticas, sólo retocándole detalles.


FlightAware
Sigue la información de tus vuelos para que tu no tengas que hacerlo: sólo con subir el nombre de la aerolínea y el número de vuelo y recibirás toda los cambios de horario, cancelaciones y demás. Es gratuito.


Jetsetter
Esta aplicación es accesible sólo si alguien te manda la invitación y, cuando logras tenerla, encuentras un listado de toda clase de hoteles lujosos, alojamientos de moda y hasta eco-resorts con increíbles rebajas de hasta 50%. Es una forma grandiosa de lograr hospedaje en lugares que jamás pensaste que pudieras pagar.


Postagram
Las postales como las conocías son cosa del pasado. Eso es sabido. Lo que tal vez no sepas es que con Postagram puedes mandar tu postal a quienes quieras durante tus viajes.  Postagram saca la foto y la imprime por ti  por menos de 99 centavos de dólar. Sólo hay que agregarle las direcciones postales.
Coste: La descarga es gratuita. Solamente se cobra el envío de la postal.


The North Face – TrailheadLa aplicación carga tu locación – por medio de EveryTrail.com – y calcula todos los senderos para caminatas y rutas para bicicleta que hay en el área. También pone al alcance con su GPS eventos al aire libre, rastrear tu velocidad, ruta, distancia y elevación y, por supuesto, señalarte la tienda North Face más cercana. También, puedes chequear cómo estará el clima. Esta app es sencillamente ideal para los viajeros que aman el contacto con la naturaleza.
Es gratuito.


EveryTrailSi esta aplicación no la han hecho pensando en personas despistadas como yo, que no valga. Esta GPS app ofrece un mapa fácil de leer mientras caminas, dándote al momento nombre de calles, brújula, audio guías. Si te parece poco, también calcula tu velocidad promedio, elevación y duración del paseo. Además, puedes marcar lugares que recomiendas para otros viajeros. Es sencillamente, útil.


Urbanspoon
Claramente, esta aplicación sirve para encontrar restaurantes cercanos. Agita tu dispositivo y ve pasar las opciones cual máquina tragamonedas. Sirve para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.
Gratuito.





ANDROID


Flight TrackEstado y seguimiento en tiempo real de vuelos de líneas aéreas de todo el mundo.
Ahora también optimizada para tabletas efectúa un seguimiento de los vuelos usando mapas con zoom o consigue de un solo vistazo información en tiempo real de salidas, retrasos y números de puerta. Cobertura internacional absoluta: puedes efectuar un seguimiento de los vuelos de todo el mundo. Dispone también de información actualizada sobre cancelaciones ayudándote a encontrar un vuelo alternativo.


FlightView
Y si Flight Track no te termina de convence puedes optar por esta alternativa también gratuita, con dos niveles de mejoramiento, y que ofrece un servicio similar: si un vuelo es cancelado o demorado enseguida te llegará el aviso gracias a esta app. Es tan certera como las pagas y es recomendable probarla y decidir si llena tus expectativas durante el viaje.


Google PlacesEs una presentación de mapas de Google que funciona en los teléfonos más actualizados de Android, y tiene su propio ícono en el listado de apps. Se trata, básicamente, de un localizador que permite situarnos a nosotros mismo en un mapa y nos ofrece buscar qué es lo que tenemos cerca, sea un banco, un restaurante o un atractivo turístico.
Las categorías que vienen por default en Places suelen ser muy útiles pero si quieres agregar algunas propias para buscar siempre será de mucha ayuda si deseas encontrar algo con más precisión.


Skype es seguro que ya lo conoces pero, por si no es el caso, debes saber que permite realizar llamadas internacionales con otros usuarios de Skype  de forma gratuita. A otros teléfonos móviles y líneas fijas se puede uno comunicar por tarifas mucho menores que con otras formas (tarjeta SIM o tarjeta pre pago).


¿Tienes una aplicación que no está en esta lista y te parece interesante? No dejes de comentar el post, estaremos encantados de ampliar el post con tus opiniones.

Via LifeHacker
Vía: Forbes
Compartir:

2 comentarios:

  1. App para Android, Java, Windos Mobilw y mas plataformas...."Metro" de Nanikanet...genial, guia de metro y autobuses de mas 300 ciudades del mundo...a mi en Paris, Berlin, Munich, Tokyo, etc...no me ha hecho falta preguntar ni una vez...y es gratuita...espero que os sirva...nos vemos: Uri.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Iñaki. Lo apuntamos y pensamos también en abrir un nuevo post incluyendo windows mobile. Muchos saludos,

    ResponderEliminar