miércoles, 22 de agosto de 2012

Laguna Negra, 30 metros!


foto: brujulaviajes.com
La Laguna Negra de Urbión, o simplemente la Laguna Negra, es una laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión entre los municipios de Vinuesa y Covaleda, Soria, en Castilla y León (España). Forma parte del Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión creado en el año 2008.

Según cuentan las leyendas, la laguna Negra no tiene fondo. Llegan a decir que se comunica con el mar mediante cuevas y corrientes subterráneas. También dicen que hay un ser que vive en su fondo y que devora todo lo que cae en ella. La leyenda más extendida, en la que hace hincapié de la ausencia de fondo es la que escribió Machado en 1912, La tierra de Alvargonzález. La realidad es que su profundidad máxima no supera los 12 metros.
El primer domingo de agosto se celebra una Travesía a Nado en la cual los participantes cruzan la laguna a nado.


foto: brujulaviajes.com
foto: brujulaviajes.com

foto: brujulaviajes.com
foto: brujulaviajes.com

A la Laguna Negra se puede acceder con coche hasta arriba excepto en los meses de verano o en festivos con mucha afluencia de visitantes, en los que se prohíbe el acceso de vehículos particulares. En este caso, hay un aparcamiento público donde puedes dejar tu vehículo (4€) para hacer los dos últimos kilómetros en autobús (1,2€) hasta llegar a la Laguna Negra. El coste es de ida y vuelta y tiene una frecuencia de 30 minutos. Se tardan 2 a 4 minutos. También se puede acceder andando a través de las numerosas rutas que existen, o simplemente por la carretera. Andando desde el parking se tarda a un paso normal entre 20 y 25 minutos.



foto:brujulaviajes.com

foto:brujulaviajes.com


foto:brujulaviajes.com







Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario