miércoles, 3 de abril de 2013

Cinco eventos deportivos a los que deberías asistir alguna vez en tu vida



Hay eventos que trascienden el ámbito deportivo y se convierten una experiencia de viaje en sí mismos. Así, quienes asisten, por ejemplo, a unos Juegos Olímpicos o a un Mundial de Fútbol, no solo tienen la oportunidad de apreciar las competencias o los partidos, sino que pueden disfrutar de la fiesta que hay alrededor del mundo del deporte y conocer gente que llega desde distintos puntos del planeta. 
Te ofrecemos una lista con cinco experiencias que deberías vivir alguna vez en tu vida.

Juegos Olímpicos: La participación de miles de atletas de todos los rincones del planeta y la masiva asistencia de espectadores hacen de los JJ.OO la fiesta deportiva más grande del mundo. Las Olimpiadas nos regalan postales inolvidables, gestas heroicas, momentos dramáticos y ejemplos de vida. Los 100 metros planos y la posta 4 × 100 en atletismo, las competencias de natación y las finales de vóley, fútbol y básquet son algunos de los momentos más esperados.

Mundial de Fútbol: Es el sueño de cualquier amante del más popular y apasionante de todos los deportes. No solo por la oportunidad de ver en acción a las mejores selecciones del mundo, sino porque podemos ser parte de las enormes fiestas que se desatan tanto en las tribunas como en las calles, que son invadidas por miles de fanáticos que muestran sin inhibiciones su pasión multicolor. El del 2014 se llevará a cabo en Brasil. ¿Para un fanático del fútbol existe algo mejor que asistir a un Mundial en el país más futbolero y alegre del planeta?

Un torneo de Grand Slam: El Abierto de Australia, Roland Garros (Francia), Wimbledon (Inglaterra) y el US Open (Estados Unidos) son los cuatro torneos más importantes del circuito mundial y el objetivo máximo de todos los tenistas. Asistir a uno de estos torneos de Grand Slam sería un sueño cumplido para cualquier fanático de este deporte. Hay, sin embargo, quienes consideran que el verdadero paraíso se alcanza únicamente en Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo y el único en el mundo en el que se exige a los participantes jugar absolutamente de blanco.

Una carrera de Fórmula 1: Ver a experimentados y arriesgados pilotos controlar vehículos que viajan a velocidades que en algunos circuitos sobrepasan los 300 km/h es todo un espectáculo. La temporada de F1 –considerada la categoría reina del mundo del automovilismo- incluye 20 carreras a lo largo del año. Algunos de los premios más conocidos son el GP de Australia, el GP de Mónaco y el GP de Italia.

Un partido de la NBA: No es solo un deporte, sino un arte. La liga de básquet más famosa del mundo nos permite ver en acción a jugadores que desafían a la gravedad y que elaboran jugadas que parecen imposibles para cualquier mortal. Fuerza, potencia, habilidad, acrobacia y malabarismo se conjugan en un show imperdible.

¿Viviste alguna de estas experiencias? ¿Recomiendas alguna otra?

Fuente: elcomercio.pe

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario