sábado, 7 de abril de 2012

Las 10 ciudades más poderosas del mundo

Las 10 ciudades más poderosas del mundo y sus íconos

Sydney, Berlín y Seúl comparten las menciones de este listado con varias urbes de mayor prestigio histórico, como Nueva York, Londres y París

Cada año, la Fundación Mori, con sede en Japón, elige a las ciudades más poderosas del mundo. Para otorgar estas distinciones evalúa la situación de 35 urbes en rubros como accesibilidad, innovación, sustentabilidad, actividad cultural y capacidad para atraer inversiones y turistas, entre otros. Destaca en él la aparición de ciudades como Sydney y Seúl entre las primeras diez. Ninguna población mexicana fue tomada en cuenta por la Fundación Mori al realizar sus análisis. Sao Paulo es la única urbe de Latinoamérica en la lista; ocupa el sitio 33.


1. Nueva York. Es considerado el centro financiero y cultural del mundo. Cuenta con una inmensa actividad financiera, además de una enorme oferta artística y cultural. Por si fuera poco, su disposición territorial, sus numerosas tiendas, calles y construcciones atrajeron a casi 50 millones de turistas en 2010. Así lo reporta el diario español El País. Su monumento más emblemático es la Estatua de la Libertad.



2. Londres. Se caracteriza por una economía solvente y muy estable. En sus museos alberga un vasto acervo cultural, y en sus calles aloja numerosos edificios históricos, como la Torre de Londres, el Big Ben y el puente de Londres. En 2012 será sede de los Juegos Olímpicos.

3. París. El ícono de esta ciudad es la Torre Eiffel, el monumento más visitado de todo el mundo. Se estima que 220 millones de personas la han recorrido desde su apertura, en 1889.

París, además, alberga a los Campos Elíseos, una de las avenidas más turísticas del mundo, el Arco del Triunfo y el Museo de Louvre, el tercero más grande sobre la Tierra en cuanto a superficie.

4. Tokio. Es el centro de la política, la economía, y la cultura de Japón. Posee el lugar número uno entre las ciudades con más densidad de población del mundo, con casi 13 millones de personas viviendo en ella. Además, tiene la mayor economía en una ciudad sobre el planeta, con un producto interno bruto de 1.315 billones de dólares. También alberga una oferta cultural abundante en cuanto a museos, bibliotecas y centros de entretenimiento.



5. Singapur. Esta ciudad-Estado del sureste de Asia es el cuarto centro financiero más importante del mundo. Si bien ocupa una superficie de apenas 707 kilómetros cuadrados, es uno de los territorios más densamente poblados del planeta. Anualmente recibe a alrededor de 10 millones de turistas. Además, posee una importante oferta cultural y gastronómica. Su calle Orchard Road es un paraíso para ir de compras.

6. Berlín. Se ha convertido en la ciudad más importante de Alemania desde la caída del Muro que la dividió a partir de 1961. Entre sus sitios de mayor interés turístico destacan la Puerta de Brandeburgo, la Plaza Alexander y los restos del Muro de Berlín. Anualmente, alberga importantes festivales internacionales de cine, de literatura y de música, como lo es el Love Parade.



7. Ámsterdam. La capital de Holanda es la cuarta ciudad más poderosa del continente europeo. Combina sus extensos canales y numerosos puentes con la arquitectura original de los siglos XVI y XVII. En sus museos alberga numerosas obras de pintores holandeses, como Rembrandt y Van Gogh.

8. Seúl. La capital de Corea del sur es la segunda ciudad metropolitana más grande del mundo, con 24.5 millones de habitantes, lo que la pone después de Tokio, pero antes de la ciudad de México. El Museo Nacional de Corea es uno de sus principales atractivos culturales. Mientras, la calle Myeong-dong es la más buscada por quienes prefieren realizar compras.

9. Hong Kong. Es una región administrativa especial del sur de China. Mantiene un sistema administrativo y judicial independiente, así como su propio sistema de aduanas. La avenida de las Estrellas, el mirador Victoria Peak y el Museo de Historia de Hong Kong son tres de sus principales diez atracciones turísticas.

10. Sydney. Es la ciudad más importante de Australia, aunque no es su capital. Aporta aproximadamente el 25 por ciento del Producto Interno Bruto total de su país. Posee hermosas y visitadas playas. Entre sus principales atracciones turísticas destacan la Casa de la Ópera y el Parque Real Nacional, que tiene una superficie de 15 mil hectáreas.



Fuente: De10mx
Compartir: