jueves, 3 de mayo de 2018

Australia sonríe!

Siempre con una sonrisa en la boca, siempre con una buena palabra que decirte.
Lo que nosotros hemos vivido ha sido eso y más. Simpatía y buenas palabras a raudales.
Y no sólo eso, un magnífico país, ordenado y bien conservado hacen que, desde que pones el primer pié en su suelo te sientas muy seguro y cómodo. Australia.

Doce Apóstoles, Australia
12 apóstoles, Australia

¿Quieres ver el vídeo?


Nuestro viaje comienza en Melbourne, vamos a un campeonato de Kneeboard en Phillip Island y este es el aeropuerto internacional más cercano. Llegamos y lo primero que hacemos es irnos a Bells Beach.  
Al día siguiente, visitamos y practicamos Kneeboard en Bells Beach. Es una de las playas más enigmáticas de Australia y del mundo desde que la WSL (La liga mundial de Surf) se fijó en este lugar para hacer una de sus pruebas de surf.

Nos ponemos en marcha y cogemos la carretera dirección los 12 apóstoles. Tres horas por la mítica Great Ocean Road (si además te gusta conducir) hacen las delicias de cualquiera. Un viaje precioso con una orografía llena de vegetación y playas kilométricas que hacen que se te pase en un abrir y cerrar de ojos.

Great Ocean Road

Bells Beach, AustraliaKoala en la Great Ocean Road

Por el camino hay reservas de Koalas y Canguros y aunque solamente logramos ver Koalas, esto nos da aún más ganas de seguir haciendo kilómetros.

Llegamos a "Los Doce Apóstoles". Ahora solamente quedan 9, pero son una maravilla que, si por la tarde nos gustaron, al día siguiente, con el amanecer nos enamoraron. Altos acantilados con formaciones de piedra a pocos metros del acantilado y con el sol pegándolas al amanecer, crean una vista que no puedes perderte si vienes a Australia.

Doce Apóstoles, Australia


Proseguimos nuestro viaje y esta vez, para llegar a Phillip Island, dónde estaremos todo el fin de semana en la competición de Kneeboard.

Muy contentos de haber podido participar en la prueba más importante de Kneeboard en Australia, nos vamos con un sabor de boca y un recuerdo que jamás podremos olvidar. Todos los Kneelos y la organización nos hacen sentir cómo en casa desde el minuto uno.
Special thanks a Oscar, Berto y Marina con quienes viajamos hasta este punto. Ellos retornan a España y nosotros seguimos y cogemos el avión para ir hasta Townsville.

Ya estamos cerca de la Barrera de Coral pero primero, vamos a Magnetic Island, una pequeña isla al éste, con unas playas y unos paisajes de película. Una densidad de población bajísima y poco turismo hacen que podamos disfrutar nuestro "paseo" como auténticos robinsones. Es fácil ver canguros y koalas aunque nosotros no tuvimos tanta suerte y nos tuvimos que conformar con Walabis, nos supo a victoria en cualquier caso. ¡Qué bonitos son!

Magnetic Island, Australia

Al día siguiente seguimos con nuestro viaje hasta Cairns. Ahora si estamos a muy pocos kilómetros de la Gran Barrera de Coral.
Cairns es una ciudad pequeñita con todos los servicios que puedas necesitar. Edificios bajos y amplias y limpias calles, son el preludio de uno de los fondos marinos más impresionantes del mundo.
Hacemos buceo con botella y snorkel y aunque el mar está un poco agitado y la visibilidad un poco reducida, esto no nos impide ver a escasos metros haciendo snorkel, tortugas, cientos de peces de distintos tamaños y colores, corales y el más esperado de todos. El tiburón. Un pequeño tiburón (inofensivo para el ser humano) de unos dos metros a escasa distancia de nosotros. Los pelos de punta y la energía a tope seguimos nadando en la zona en busca de más "pececillos".

Volamos hasta otra de las partes más esperadas del viaje; Ayers Rock, también conocido como Uluru.
Qué sensación de paz y tranquilidad despide esta roca. Que colores, que bonito!
A parte de la "famosa roca", a unos 40 kilómetros están Las Olgas. Unas formaciones rocosas similares a Uluru que también hacen las delicias de la vista.
Llega el momento más esperado, el sol empieza a bajar y el color de la montaña sagrada, empieza a intensificarse. Rojo tan fuerte que parece que la iluminen con focos, hace que no puedas dejar de mirarla hasta que se pone completamente el sol, cuando parece que la "apagan" hasta la mañana siguiente.

Monte Uluru, Ayers Rock, Australia Monte Uluru, Ayers Rock, Australia

Difícil explicar, y suena a tópico, lo que llegas a sentir al ver cómo va bajando el sol y como cambia de color de esta impresionante montaña sagrada mágica para los aborígenes de la zona. Uno de los momentos del viaje.

Y llegamos a Sídney.
Con su Bondi Beach, su jardín botánico, sus puentes y su Opera House, entre otras muchas cosas que ver y actividades que hacer, nos encanta la multiculturalidad de la ciudad. Una de esas grandes ciudades dónde puedes encontrar todo lo que quieras, todo lo que busques, pero sin darte la sensación de agobio.

Bondi Beach, Sydney Sydney Opera House

 Sydney Opera House

Sidney Opera House

Sidney Opera House

Una ciudad con muchos parques y zonas verdes, con Bondi Beach como uno de los estandartes de la ciudad, no te pierdas uno de los paseos más bonitos de la ciudad entre Bondi y  Bronte Beach. Pasarás por Tamrama Beah y podrás ver el Waverley Cemetery.
 La Opera House y el puente del puerto de Sídney, son dos de los imprescindibles de la ciudad. Un paseo por el Royal Botanic Garden, te da acceso a una de las vistas más bonitas y emblemáticas de la ciudad. Todo el skyline de Sidney con la Opera House a la derecha y el puente al fondo. Una maravilla!

 El viaje se acaba, tenemos que retornar y con un ojo triste, dejamos un Australia y un viaje que nos deja una huella especial por lo todo lo vivido.

 ¿Quieres viajar a Australia? ¿Quieres información más detallada de nuestro viaje?¿Del destino?
No dudes ponerte en contacto con nosotros a través de los múltiples canales de comunicación.

.:: Brújula por mail: 
info@brujulaviajes.com

.:: Brújula por teléfono: 
942.077.834
634.555.804

.:: Brújula en la web:
brujulaviajes.com

.:: Brújula en Facebook:
facebook.com/brujulaviajes

.:: Brújula en Twitter:
twitter.com/brujula_viajes

.:: Brújula en Instagram:
instagram.com/brujulaviajes

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario