lunes, 7 de noviembre de 2016

Los 10 mejores países para viajar en 2017

Canadá
Como cada año, los expertos viajeros de Lonely Planet han estudiado las tendencias y los comentarios de miles de sus viajeros para elaborar la relación de los 30 mejores destinos del momento. Los 10 países, ciudades y regiones que están a punto de despegar, que celebran algo especial o los que reúnen méritos importantes para que el viajero se fije en ellos o vuelva a situarlos en su particular “mapa de los deseos viajeros”. Como Canadá, que lidera el ranking de países, debido al 150 de su confederación. La celebración incluirá muchos atractivos para los visitantes internacionales. Es el segundo más grande del mundo y cuenta con ciudades dinámicas de gran calidad de vida, así como paisajes naturales inmensos y casi vírgenes como el Territorio Yukón, en la imagen.
TAN YILMAZ (GETTY)



Colombia
Tras décadas de violencia, Colombia lleva de diez años protagonizando un cambio espectacular. Si antes era un destino peligroso, incluso para viajeros aguerridos, ahora es uno de los lugares más atractivos de Sudamérica por su cultura, naturaleza y su creativa gastronomía. Aquí se dan cita las altas cumbres andinas, costa caribeña (en la foto, playa del parque nacional de Tayrona), la selva amazónica, yacimientos arqueológicos y asentamientos coloniales. Además, en 2017, se espera la visita del papa Francisco.
JANE SWEENEY (GETTY)



Finlandia
Otro país que celebra su centenario. Finlandia logró la independencia en 1917, hace un siglo, tras 800 años de disputas entre Rusia y Suecia. Para conmemorarlo, en 2017 habrá un montón de eventos en cada región, conciertos al aire libre y comidas y festivales colectivos. Están programadas tardes de sauna, exposiciones de carteles de viajes 'vintage' o la inauguración de un parque regional en Hossa. Y hay más: Finlandia será sede del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo y del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico. Es un momento perfecto para descubrir un país original por su cultura y por sus paisajes, con una capital de vanguardia como Helsinki (en la foto, el barrio de Kamppi), amplios bosques de pinos y abedules del norte y el este, miles de lagos, la exótica cultura de los samis en el norte, paisajes helados para deslizarse por la nieve en trineo, y todo ello envuelto en el aire puro finlandés, tan vital y estimulante.
ANGEL VILLALBA (GETTY)



Dominica
Para buscar un rincón libre de turistas en el Caribe, tal vez haya que viajar a Dominica. Probablemente sea la única isla de la zona que permanece prácticamente tal y como cuando llegó Colón. Sorprenden sus helechos prehistóricos, sus playas vacías y, sobre todo, que no sufra la deforestación que asola otras partes de la región caribeña (en la foto, bosque selvático en el Waitukubuli National Trail). Pero Dominica se prepara para recibir al nuevo turismo: en 2018 contará con sus primeros grandes 'resorts' que abrirán una nueva era y que harán más sencillo visitar este auténtico paraíso.
JAD DAVENPORT (GETTY)


Nepal
El reino del Himalaya lo necesita: tras los terremotos de 2015, Nepal quedó muy tocado, pero no se perdió todo. Aunque algunos de los templos más importantes se destruyeron, otros quedaron intactos. Y hubo muchas partes del país que no se vieron afectadas en absoluto, como algunas de las más visitadas por los senderistas. Nepal necesita ingresos para reconstruirse y los viajeros pueden ayudar en estos momentos a que el país se recupere y dejar dinero en los negocios locales. Situado entre los imponentes gigantes del Himalaya y las junglas de las llanuras indias, el país es uno de los más interesantes del planeta, con sus cumbres nevadas, sus yaks y sus monasterios. Desde que abrió sus fronteras en 1950 se ha convertido en el destino más irresistible para los excursionistas y senderistas (en la imagen, en Gosainkund, en la región de Langtang). Es el momento de que lleguen de nuevo.
ALEX TREADWAY (GETTY)



Bermudas
En junio del 2017, Bermudas acogerán la Copa América de vela. Este archipiélago son territorio británico y desde la costa este de Estados Unidos se llega en unas dos horas. Una vez allí, se disfruta de un trozo de Gran Bretaña con aire tropical (en la foto, playa de la isla de Charles) y de una mezcla de lujo y encanto colonial. Las islas disfrutan de un clima templado y vientos favorables para la navegación a vela, pero sus principales atractivos son los 'resorts' de lujo y, sobre todo, el extraordinario arrecife de coral que ha convertido el archipiélago en un paraíso para el buceo. Su ciudad más poblada, St. George, es la población británica más antigua en el Nuevo Mundo y patrimonio mundial.
SUSAN DEGGINGE (GETTY)



Mongolia
En el 2017 Mongolia inaugurará un nuevo y flamante aeropuerto en Ulan Bator, una instalación de última generación que simboliza la rápida modernización del país. Mongolia vive un auténtico 'boom' económico que se aprecia sobre todo en la capital, donde han surgido los primeros rascacielos de acero y cristal. Es un país en plena transformación que anima a ser visitado antes de que todo cambie definitivamente. Con el nuevo aeropuerto vendrán también un complejo urbanístico, un hotel de 290 habitaciones, un cine IMAX y hasta un Hard Rock Café. Más allá de la capital, todavía se puede disfrutar de las grandes estepas y de una forma de vida milenaria (en la foto, dunas del desierto de Gobi). La espectacular estepa mongola está presidida por el lago Ubsugul, la perla azul de Asia. En el 2015 el lago y Ulán Bator se conectaron por medio de una carretera asfaltada que reduce el trayecto a 10 horas.
DAVID SANTIAGO GARCÍA (GETTY)




Omán
En este país en auge como destino turístico desde hace unos años, continúa creciendo el número de vuelos y los hoteles de lujo previstos para abrir en los próximos años. Varias cadenas hoteleras, como Anantara y Kempinski, tienen previstas inauguraciones en el próximo año y el 'boom' de la construcción continúa imparable: en 2017 abrirá sus puertas un parque temático futurista, el Majarat Oman, perfecto para las familias. Oman es el principal destino turístico de la península arábiga: es más accesible que Arabia Saudí, más seguro que Yemen y más tradicional que los emiratos del Golfo Pérsico. Pese al desarrollo urbanístico, los principales atractivos de Omán siguen siendo sus bellezas naturales: sus playas, sus cordilleras o las dunas del mítico Lugar Vacío (en la imagen, la villa de Nakhl).
JOSÉ FUSTE RAGA (GETTY)



Myanmar
Desde hace un tiempo, la antigua Birmania está cambiando y recibiendo más y más visitantes, pero conserva ese aire de aventura que tanto atrae a los grandes viajeros. La vida aquí sigue moviéndose al ritmo atemporal de los monjes budistas y de las campanas de los monasterios. En muchos aspectos ha cambiado muy poco desde la época colonial británica. La elección del primer gobierno civil en medio siglo concita las esperanzas de cambio y el país más hermético del sudeste asiático se prepara para recibir turistas. El país está lleno de lugares increíbles, a veces surrealistas, como las 4.000 estupas sagradas de Bagan; la Roca Dorada que oscila de un modo imposible sobre el abismo en el Estado de Mon (en la foto); las mansiones coloniales de tiempos británicos; los monasterios y sus monjes de túnicas rojizas… Aquí podremos dejarnos arrastrar por la corriente del río Ayeyarwady en un viejo barco de vapor, contemplar la playa en la bahía de Bengala o los pueblos de las minorías tribales de las colinas Shan, y degustar la variada cocina local.
KEREN SU (GETTY)



Etiopía
Uno de los nuevos destinos de moda, que también avanza rápidamente. En 2017 una nueva línea aérea mejorará las comunicaciones del país con el resto de mundo y hará más sencillo llegar hasta este rincón de África que conserva todo su exotismo y originalidad. En las montañas de Simien (en la foto) se pueden ver animales únicos, en Lalibela se pueden ver impresionantes iglesias excavadas en la roca y en el lago Tana podremos surcar en barco sus serenas aguas parando en islas con iglesias sorprendentemente pintadas. Definitivamente, hay que viajar a Etiopía lo antes posible.
HARRI JARVELAINEN (GETTY)



¿Están en tu lista de preferencias? ¿Crees que deberíamos nominar algún otro?

No dudes escribirnos a info@brujulaviajes.com

FUENTE del articulo: El País Viajero 


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario