miércoles, 8 de enero de 2014

Ranking: Los destinos más visitados en el 2013

De acuerdo con el estudio Global Destinations Cities Index realizado por la empresa MasterCard, una ciudad de Asia es la que recibió más llegadas de visitantes internacionales en el 2013. Esta es la primera vez, desde la creación del índice en el 2010, que el ranking lo encabeza un destino asiático, el cual en esta ocasión superó a Londres, la primera del 2012.

Los destinos más visitados en 2013 son:

1 - Bangkok, Tailandia
Foto: natsc

Bangkok, Tailandia
Bangkok, con casi 16 millones de viajeros, fue la ciudad más visitada por los turistas de todo el mundo y abundan las razones. Una ciudad que cuenta con alrededor de 6,3 millones de habitantes; donde entre sus puntos de interés se destaca la calle Kaosan Road, con restaurantes, bares, tiendas de tatuajes, puestos de masajes, locales de libros, ropa y de lo que se te ocurra.
Otro imperdible de Bangkok son sus numerosos templos budistas como el de Wat Traimit, en donde se puede ver al mayor Buda de oro en el mundo. También se recomienda visitar el Palacio Real, comprar en el Mercado Flotante Taling Chan, probar su deliciosa gastronomía, y salir de fiesta por la interesante noche tailandesa.

2 - Londres, Inglaterra
Foto: fotografadelmundo



La capital del Reino Unido  fue la líder del ranking del año pasado y este año es la segunda más visitada, con más de 15 millones de turistas. En Londres algunos paseos son obligatorios como la Tower Bridge, el Big Ben, el Palacio de Buckingham, el Picadilly Circus o el London Eye, la famosa noria desde la que se obtiene una vista espectacular de la ciudad.
Londres no pasa de moda y sigue siendo un destino de visita obligado para los viajeros del mundo. El secreto para mantenerse siempre vigente es la variedad de opciones para todos los tipos de viajeros, ya sea en alojamiento, gastronomía, entretenimientos o vida nocturna.

3 - París, Francia 
Foto: Silvanna



En el tercer puesto, se ubica la Ciudad de las luces, que recibió más de 13 millones de turistas de diferentes partes del mundo.
Conocida como la capital más romántica del mundo, es una ciudad que reúne en dosis iguales tanto romance, como historia y cultura. Acobijó en sus barrios bohemios a numerosos artistas, pensadores y escritores del mundo y hay que recordar que es aquí en donde se encuentra el museo más completo del mundo, el Museo del Louvre. Además de ser dueña de museos, librerías, cafés y cientos de centros culturales, París cuenta con atracciones imperdibles, que son también postales muy representativas como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la avenida arbolada de los Champs Elysees, el barrio Montmartre y las basílicas de Notre Dame y Sacre Coeur.

4 - Singapur
Foto: pfeil-1



Singapur es otro de los destinos asiáticos más populares del año. Con casi 12 millones de visitantes, demuestra que los destinos de Oriente están de moda.
Además de sus templos y de su rica cultura, hay muchos lugares para conocer aquí, como el complejo de tres torres de Marina Bay Sands, que cuenta con museos, teatros e incluso un hotel. La ciudad también cuenta con la noria más alta del mundo, la Singapore Flyer, y el Merlion Park, en donde se encuentra la estatua que es símbolo de la cultura y la tradicional postal de Singapur.

5 - Nueva York, Estados Unidos
Foto: flaviab



Nueva York, la ciudad más electrizante de Estados Unidos, es también la favorita de todo el mundo. No podía faltar en el ranking de las más visitadas, con 11 millones y medio de visitantes.
Motivos para visitar la Gran Manzana abundan: el Central Park, la Estatua de la Libertad, Times Square, e infinidad de museos como el Museo de Arte Metropolitano o el Guggenheim, y pasear por cada uno de sus barrios con marcada personalidad: el Soho, Chelsea, Chinatown, el Upper West Side, el Upper East Side, o Harlem, entre otros.  Además de su intensa vida cultural, cuenta con una agitada vida nocturna y de muchas opciones para ir de compras, por eso se trata de una ciudad recomendada para todos los gustos.

6 - Estambul , Turquía
Foto: macarena-bradley



Lo que en la antigüedad era Constantinopla, hoy es Estambul, una ciudad siempre fascinante. Sin embargo, este año explotó como destino mundial, con más de 10 millones de turistas de todo el mundo. Por su historia y su ubicación geográfica, esta ciudad es la confluencia de varios mundos: oriente y occidente, el mundo cristiano y el islam, el asiático y el anatolio, proveniente de la cultura griega.
Entre los imperdibles de esta bellísima ciudad, se encuentran la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, el puente de Galata, y las murallas de Constantinopla. También se recomienda cruzar el Bósforo en ferry, probar las delicias gastronómicas turcas, y perderse por las calles de esta mágica ciudad.

7 - Dubai, Emiratos Árabes Unidos
DubaiFoto: lozanam

Dubai

Dubai es la ciudad con crecimiento más rápido en el mundo y una de las razones por las que más de 9 millones de pasajeros llegaron a ese destino. Situada en una zona de alto poder adquisitivo, la ciudad tiene una arquitectura futurista que refleja su economía.
Su infraestructura está completamente preparada para dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo: su moderno transporte urbano, limpieza de las calles, gran cantidad de lugares de compras y variedad de oferta gastronómica y de ocio, como la pista de esquí indoor más grande del mundo dentro del centro comercial Mall of Emirates.  ¿Cómo no fotografiar edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, o el hotel que representa al turismo en Dubai, el Burj Al Arab?. Otros atractivos imperdibles son la Mezquita Jumeirah y el distrito de Al Fahigi.

8 - Kuala Lumpur, Malasia
Foto: ani-aplo



Kuala Lumpur es el octavo destino más visitado del 2013, lo que confirma la tendencia de los turistas de viajar hacia los paraísos asiáticos. La ciudad, que quizás mejor resume a la Malasia moderna, recibió cerca de 9 millones de viajeros.
La ciudad es la fusión perfecta de la tradición y la antigua influencia de la colonización británica que se puede apreciar en muchos de sus edificios, junto con el progreso del país, simbolizado en sus modernos edificios. Es imposible ir a Kuala Lumpur y no dejarse impresionar por la altura de sus torres: aquí se encuentran las torres gemelas más altas en el planeta Tierra, las Torres Petronas.
El octavo destino más visitado del mundo también cuenta con otras atracciones como el Jardín Botánico Lake Garden, la Torre de Kuala Lumpur o el Mercado Central, donde se puede probar la comida típica del lugar.

9 - Hong Kong, China
Foto: luismag



Elegida por más de 8 millones de viajeros, Hong Kong es el lugar donde las raíces chinas se mezclan con las influencias heredadas de la época colonial británica. Esta fusión se puede apreciar tanto en la cocina como en la cultura y el idioma, ya que la lengua oficial es tanto el chino cantones como el inglés. Se puede disfrutar de la "Sinfonía de Luces", un show de luces de colores y sonidos, que se produce cada noche en la ciudad, en Victoria Harbour, donde además, se obtiene una hermosa vista de la ciudad.
Además de sus muchos templos, mercados y museos, Hong Kong también ofrece atracciones desde su costado más occidental, como el Ocean Park, Disney y la avenida de las Estrellas. También se recomienda visitar The Peak, el punto más alto de la isla, la Torre del Reloj y el Centro de Convenciones.

10 - Barcelona, España
Foto: eneakao



Barcelona, ocupa el último lugar en el ranking, pero esto no significa que la ciudad sea un destino menos atractivo. Por el contrario, la mayor ciudad de la comunidad autónoma de Cataluña es uno de los mejores destinos de Europa para conocer. En esta animada ciudad mediterránea se concentran una gran cantidad de atracciones para todos los perfiles de viajeros.
Es la ciudad ideal para disfrutar plenamente de la cocina mediterránea catalana, disfrutar de las playas de la Barceloneta y de su intensa vida nocturna. Se puede dar un paseo por La Rambla, en donde hay bares, restaurantes, artistas callejeros y ferias; luego comer productos frescos en el Mercado de la Boquería, visitar el Gótico, el Raval, la Plaza Real o hacer el recorrido por los edificios más emblemáticos de Gaudí: desde la Sagrada Familia, La Pedrera, la Casa Balliot, hasta el mágico Park Güell.

¿Cuál es tu ranking para el 2014? ¿Qué ciudades ocupan tus primeros puestos para conocer en este nuevo año? Empieza a armar tus posibles itinerarios para el 2014 y cuentanos adonde te gustaría ir.

Fuente: viajeros.com
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario