lunes, 14 de julio de 2014

5 Islas paradisíacas y Low Cost

Porque no hay que ser millonario para pasar tus vacaciones en una isla, desde Viajeros.com te mostramos algunas en donde puedes ir cuidando tu presupuesto.

Sol, arena, tranquilidad, hermosas playas, son algunos elementos que encontrarás en todas estas islas. Y lo mejor de todo es que no debes tomarte unas costosas vacaciones para vivir la experiencia.

Tenerife
Tenerife

Una de las islas pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Canarias es Tenerife. Aquí hay distintos tipos de playas: de arena dorada, de arena negra, con mucha infraestructura, más rústicas, etcétera. También existen varias reservas naturales y dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Cristóbal de la Laguna y Parque Nacional de Garajonay. Una ciudad más económica para hospedarse es Puerto de la Cruz.

Cómo llegar a Tenerife: Si viajas en avión, Tenerife cuenta con dos aeropuertos, uno al norte y otro al sur de la isla. Reciben vuelos desde toda España y desde algunas ciudades europeas y africanas. Si vas en barco, el viaje desde el puerto de Cádiz dura dos días y sale dos veces a la semana.
Cuándo ir a Tenerife: La temporada alta es durante los meses de mayo a octubre, aunque el clima acompaña durante todo el año.

Isla de Margarita
Isla de Margarita

La Isla de Margarita es considerada una de las más low cost del Caribe. Se trata de una isla perteneciente a Venezuela en donde se encuentran los hoteles y resort all inclusive con mejor precio y ofertas para grupos familiares.

Cómo llegar a Isla de Margarita: Si viajas en avión, hay vuelos que te dejan en el aeropuerto de Porlamar desde las principales ciudades de Venezuela, desde Manaos en Brasil y desde Puerto España en Trinidad y Tobago.  En ferry, la empresa estatal Conferry une al continente con la isla y tiene distintos horarios y tarifas.
Cuándo ir a Isla de Margarita: La Isla de Margarita tiene una temperatura promedio de 27 grados por lo que puede ser visitada durante todo el año.

Isla Mujeres
Isla Mujeres

Isla Mujeres se encuentra frente a las playas de Cancún, sus playas son muy bonitas y la amplia variedad de hospedaje que hay en el lugar te permitirá pasar tus vacaciones en una isla sin que seas millonario, incluso hay un hostel que cuenta con espacio para acampar. Isla Mujeres es el lugar ideal para pasarla bien con amigos, ya que durante el día disfrutarás de sus playas y por las noches de sus bares y discos. Es ideal para ir de fiesta.

Cómo llegar a Isla Mujeres: En Ferry, desde Puerto Juarez en Cancún salen regularmente barcos a la isla. Si prefieres el avión, puedes alquilar una avioneta privada, también desde Cancún. No hay vuelos comerciales.
Cuándo ir a Isla Mujeres: La temperatura siempre es buena, pero cuidado: entre los meses de mayo y septiembre es temporada de huracanes.


Ilha Grande


Se trata de una isla realmente paradisíaca, allí se encuentra Lopes Mendes, una playa que para muchos es la mejor de todo el país. Ilha Grande es una especie de isla caribeña en medio de Brasil, lo que es una excelente opción para quienes viven en el sur del continente americano y el Caribe les queda muy lejos. Además es el lugar ideal para los que aman estar en contacto con la naturaleza, ya que hay muchos senderos para caminar en donde puedes ver la fauna autóctona en estado natural.

Cómo llegar a Ilha Grande: Salen catamaranes desde Conceição de Jacareí, Mangaratiba y Angra (la última es la opción más popular). Cabe señalar que la ciudad importante más cercana es Río de Janeiro y desde allí puedes llegar en bus o transfer privado hasta la terminal fluvial de Angra dos Reis.
Cuándo ir a Ilha Grande: Nunca hace frío y durante el invierno las precipitaciones son mucho más escasas que durante el verano (hay días enteros de lluvia). Tienes que tener en cuenta que para el 31 de diciembre y carnaval, la isla se llena de gente.

Ilhabela
Ilhabela

Ilhabela es la ciudad más importante de un archipiélago formado por las islas de São Sebastião, donde se encuentra la localidad de Ilhabela, Ilha dos Búzios, Castelhanos, Enchovas, Pescadores, Figueira, Vitória, Lagoa y Cabras, Serraria. El lugar cuenta con una importante infraestructura turística, como hoteles y operadores de tours náuticos y de buceo. También se realizan actividades recreativas como cabalgatas.

Cómo llegar a Ilhabela: Se encuentra a poco más de 200 km. de São Pablo. Hay varios servicios de buses que te llevan hasta São Sebastião donde se encuentra la terminal fluvial, desde allí parten lanchas y catamaranes a toda hora desde las 6 hasta las 22 hs.
Cuándo ir a Ilhabela: Nunca hace frío, pero llueve bastante. De marzo a agosto es la temporada más seca, de septiembre a diciembre es la temporada de lluvias y de diciembre a abril es la época de lluvias torrenciales.



Fuente (texto y fotos): viajeros.com
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario