viernes, 29 de julio de 2016

Las 5 ciudades en donde comer es un arte

Comer es un placer para muchas personas. Y si eres un viajero y estás recorriendo nuevos lugares, probar platillos diferentes en destinos distintos es toda una experiencia.

Hay varias ciudades que se disputan el título de "capital gastronómica del mundo". Pero si tenemos en cuenta la cantidad de estrellas Michelin promedio que tienen sus restaurantes, hay 5 que son consideradas la cuna del bon appétit. ¿Quieres conocer cuáles son?

Para los restaurantes de todo el mundo obtener una estrella Michelin es el primer paso hacia la gloria culinaria.

Sin embargo, muchos no saben qué es una "estrella Michelin". Las mismas son otorgadas por la Guía Michelin, una serie de libros publicados anualmente por la compañía del mismo nombre para más de una docena de países. Esta guía también es conocida como la Guía Roja y cuenta con consejos, recomendaciones y puntajes de restaurantes y hoteles. Las estrellas son los premios que otorga la guía a los mejores lugares.

Como a nosotros nos encanta comer y viajar, encontramos en la Guía Roja las 5 ciudades más gastronómicas del mundo. Aquí te las mostramos para que, en tu próximo viaje, sepas exactamente dónde ir para chuparte los dedos.


Kyoto, Japón
La comida japonesa es famosa en todo el mundo a través de algunos de sus platos más reconocidos como el Sushi y la Tempura. Sin embargo, en el caso de Kyoto, la tradicional cocina Kyokaiseki, en la que los comensales se sientan en tranquilas salas de descanso donde les sirven platillo tras platillo de preparaciones tradicionales, es la número uno de la Guía Roja.

Originalmente, la comida kaiseki era vegetariana pero hoy en día puede incluir carnes y mariscos. Los platos suelen ser acompañados con elementos naturales, como hojas de árboles, ya que se busca realzar los sabores originales de los ingredientes frescos de temporada.

En esta zona de Japón, hay siete restaurantes con tres estrellas Michelin cada uno.

Foto: GLORITO
San Sebastián, España
Para muchos viajeros es la mejor ciudad donde comer. Tiene tres restaurantes con tres estrellas Michelin cada uno y, además, el Mugaritz, con dos estrellas y el 3ro en la lista San Pellegrino. También cuenta con los mejores bares de tapas y, por esta razón, la gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de San Sebastián.

Una de las comidas más populares de esta zona son los pintxos. Originariamente, eran pequeñas rebanadas de pan sobre las que se colocaba cualquier tipo de comida y, para que se sujetara, se utilizaba un palillo... de ahí el nombre "pintxo". Hoy, el pintxo ha evolucionado y puede encontrarse en la alta cocina: desde la tradicional "Gilda", con aceituna, guindilla y anchoa, hasta el brick de puerros y gambas. Además, San Sebastián es famosa por su cocina vasca, que utiliza ingredientes tanto del mar Cantábrico (pescados y mariscos) como de las huertas del interior (verduras y hortalizas, cereales, carnes...).

En San Sebastián se cuentan 14 estrellas Michelin en total.

Foto: rocoangel


Bergamo, Italia
A solo 45 minutos en auto de Milán, Bérgamo es una ciudad de villas ancestrales y, además, suma 8 estrellas Michelin.

Al igual que la comida en casi toda Italia, en Bérgamo comer es un deleite para el paladar. En las pequeñas tabernas, donde sus dueños han pasado recetas de generación en generación, podrás encontrar embutidos típicos como el salchichón, el cotechino (otra variedad de salchichón), salchichas, panceta y tocino.

Además, las trufas negras de la región son las más famosas. En Bérgamo existen tres variedades, teniendo en cuenta la época del año: la Melanosporum surge de noviembre a marzo; la Aestivum, de mayo a agosto; y la Uncinatum, de septiembre a diciembre. También podrás disfrutar diferentes tipos de quesos propios de la región como el Agrì, el Branzi, el Caprini, entre otros. La región también es famosa por su producción de miel. Y por supuesto, la pizza y la pasta son exquisitas.

Foto: consult

Brujas, Bélgica
El restaurante más conocido de esta ciudad es De Karmeliet, con tres estrellas Michelin y muy popular por su combinación de atmósfera sin pretensiones con comida y servicio de clase mundial.

La cocina de Brujas es una fusión de las gastronomías francesa, alemana e italiana. Cuenta con una serie de productos mundialmente conocidos como la cerveza, el chocolate, la mostaza y el queso. Sus platos tienen esencialmente productos del mar y de la tierra, por lo que podrás deleitarte con mejillones preparados de diferentes maneras y camarones provenientes del mar del Norte. En cuanto a las carnes, puedes elegir entre la carne de buey, de paloma, de conejo o de cerdo.

Algunos de los platillos más populares de Brujas son el "Waterzoï" elaborado a base de pescado de mar y de río, guisados con verduras y acompañados de rebanadas de pan con mantequilla; el "Presskopf", una terrina de cabeza de cerdo que se sirve como entrada con pan y mostaza, y puede ser acompañado de ensalada de col; y, por último, la "Carbonnades à la Flamande", una carne de ternera estofada con cebolla, finas hierbas, mostaza y cerveza negra que se puede acompañar de alguna pasta o patatas fritas.

En Brujas se concentran 6 estrellas Michelin.

Foto: sol_accorroni

San Francisco, Estados Unidos
La única ciudad de Estados Unidos en la lista, se disputa con Nueva York la corona culinaria del país. Sin embargo, San Francisco tiene más del doble de estrellas Michelin que Nueva York, sin incluir la zona en la que están dos de los restaurantes más aclamados: French Laundry y Manresa, los que tienen tres y dos estrellas, respectivamente.

Su gastronomía es variada y de sabores exóticos debido a su origen: una mezcla de raíces latinas y europeas. La mayoría de sus platos son a base de mariscos, como el exquisito "clam chowder", una crema de mariscos que es servida dentro del pan "sourdough bread", de sabor agrio.

Otro de las especialidades de San Francisco es el "dungeness crab", un delicioso plato a base de carne de cangrejo y que se puede servir con pasta o como relleno de otros platos. Muy famosos son los rollitos estilo primavera, típicos en la comida china, que es muy popular en esta ciudad debido a su gran comunidad.

Foto: xonaxi-queculla
¿Qué te parecen estas 5 ciudades como las más gastronómicas? ¿Estás de acuerdo o sumarías alguna otra? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Fuente: viajeros.com




Compartir:

miércoles, 20 de julio de 2016

David y Haizea, a la conquista del Sudeste Asiático

David y Haizea, quienes ya hicieran un viaje con Brújula Viajes, se han atrevido esta vez con uno de los triángulos más interesantes del Sudeste Asiático. 

Kuala Lumpur, Bali y Singapur es un viaje lleno de contrastes dentro del mismo continente y que Brújula Viajes, recomienda por muchos motivos. 

Nosotros mismos hicimos este viaje en el año 2014 y conocemos de primera mano el destino, pudiendo asesorar de manera más objetiva. 

Es un viaje que hemos preparado muchas veces para muchos de nuestros viajeros.

Ahora, queremos agradecer las fotos y el feedback a nuestros viajeros, David y Haizea por su amabilidad y sus comentarios. GRACIAS!

Te dejo con las fotos.

   






Compartir:

lunes, 18 de julio de 2016

5 razones por las cuales nunca deberías arrepentirte de gastar tus ahorros en viajes

Es nuestro instinto.

Pensar en los viajes como un estilo de vida (además de las vacaciones) es difícil en un mundo que está saturado por la tecnología; en un mundo donde la prioridad es hacer dinero, casarse y construir un hogar perfecto. Y eso no está mal. De hecho, es una lógica fácil de seguir. Hacer eso, es ir a la fija. Pero resulta que hay algo más allá de trabajar 12 horas al día detrás de un escritorio. Hay algo más que acumular dinero para pagar una cuenta tras otra.

¿Qué es ese algo? ¡Viajar! Obviamente, bajo las reglas de un estilo de vida común, la idea de gastar dinero en viajes resulta complejo, pues le damos prioridad a lo que tenemos que hacer y no a lo que por instinto, deberíamos estar haciendo: explorar el mundo. Pero gastar en viajes no debería ser un problema y estas son las razones:

1. Estamos hechos para viajar. Es nuestro instinto



2. Nuestro éxito profesional y salarial es una satisfacción momentánea. Después…
Después, lo único que realmente quedará es la satisfacción de haber hecho lo que soñabas: viajar por el mundo. 


3. La vida no debería ser un escritorio, sino los lugares y las personas que conocemos
Aunque suena paradójico decirlo, pues estoy justo detrás de un escritorio escribiendo esto. Pero lo creo, realmente lo creo. 



4. El propósito de nuestras vidas es ser felices
¿Eres feliz en tu trabajo, pagando cuentas e invirtiendo en objetos materiales? Si lo eres, que bueno. Si no, piensa en estos puntos y no tengas remordimiento por querer gastar todo tu dinero en un largo viaje que te cambiará la vida.




5. Los objetos materiales están hechos para complementar tu vida, NO para completarla
Los viajes en cambio, la complementarán y la completarán. Deja de mirar tu celular, deja de gastar millones en ropa. Ahorra, pero ahorra para algo que no sea pasajero.




Fuente: UPSOCL



Compartir: