miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nueva York, la ciudad que nunca duerme


Con sus 8 millones de habitantes y su río Hudson. Con su puente de Brooklyn y su Empire State.
Con su World Trade Center y su Central Park. Con su Estatua de la Libertad…

Si, hablamos de Nueva York, la ciudad que nunca duerme, la ciudad de los rascacielos. 


Nada más poner un pie en Nueva York, tienes la sensación de haber estado un millón de veces y es que todo se parece mucho a lo que estás acostumbrado a ver en televisión, en las películas. Sin embargo, hay cosas que no puedes hacerte a la idea si no lo ves con tus propios ojos. 
Uno es el tamaño de las cosas. Todo en Nueva York es grande, la gente es grande, los coches son grandes, las aceras son grandes, los autobuses son grandes, hasta las papeleras que encuentras en la calle, son grandes.  Todo es muy grande.

Otra cosa, que me llama la atención en esta ciudad es el olor. Tal vez, porque siempre la has visto en películas de quién sabe qué género y por eso te imaginas el olor dentro de ese contexto, el caso es que Nueva York tiene un olor especial. Solamente por estas dos cosas, merece la pena viajar a esta peculiar ciudad, a esta ciudad de Película.



Son infinidad las opciones turístias que tienes en esta ciudad y un amplio abanico de posibilidades tanto si vas dos días, dos semanas o dos años. En nueva york siempre tienes algo nuevo que hacer, siempre algo nuevo que visitar, por eso le llaman la ciudad que nunca duerme.



Cómo decíamos antes, es grande y eso lo notan tus pies en las primeras horas de estancia en la ciudad, por eso en las distancias más largas, lo recomendable es hacerlo en metro o en autobús (si no quieres perderte nada del exterior), tu cuerpo lo agradecerá.


Visitas imprescindibles
·        
Quinta Avenida
Llamada por muchos la Avenida de los Millonarios y ayudada por el cine, la Quinta Avenida se ha convertido en la calle más famosa de Nueva York.
·         Empire State
El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es eledificio más alto de Nueva York.












Times Square
Con sus luces y carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. Es la zona más viva de la ciudad.
·         Central Park
Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo, mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.
·         World Trade Center
Destruido por los ataques terroristas del 11-S, el World Trade Centerestá siendo reconstruido para convertirse en el símbolo de Nueva York.


·         Wall Street
Wall Street es la calle principal del distrito financiero (Financial District) de Nueva York, en ella encontraremos edificios tan conocidos como La Bolsa y la Reserva Federal.
·         Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad es sin duda el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo.
·         Chrysler Building
Si bien el Empire State se lleva casi toda la gloria, el Edificio Chrysler es el preferido por muchos locales y visitantes, entre los que nos incluimos nosotros.
·         Ellis Island
Durante los 62 años que permaneció abierta, Ellis Island fue la puerta de entrada a Estados Unidos de más de 12 millones de inmigrantes. Actualmente alberga el Museo de la Inmigración.
·         Rockefeller Center
Construido por el magnate del petróleo Rockefeller, el Rockefeller Center es una de las zonas de negocios con más ambiente de la ciudad.
·         Puente de Brooklyn
Construido en 1883 y aparecido en cientos de series y películas, el Puente de Brooklyn es el puente más famoso de Nueva York y uno de los más conocidos del mundo.


·         Grand Central Terminal
Grand Central Terminal ha sobrevivido durante casi un siglo manteniendo su aroma original, convirtiéndose en una de las estaciones de tren más famosas del mundo.
·         Federal Hall
Durante más de dos siglos este edificio ha servido como ayuntamiento, aduana y banco. Fue el lugar donde George Washington se proclamó como primer presidente.
·         High Line
High Line es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York. Ofrece las mejores vistas desde un entorno fantástico.
 Catedral de San Patricio
Dedicada al Patrón de Irlanda, la Catedral de San Patricio de Nueva York es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte.
·         Catedral de San Juan el Divino
La Catedral de San Juan el Divino es la catedral anglicana más grande del mundo y funciona como la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York.
Madison Square Garden
Cualquier aficionado a los deportes conocerá el estadio Madison Square Garden, sin duda uno de los estadios más famosos del mundo.
**Nueva York (en inglés y oficialmente, New York City) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda.[] La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.
La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducidos como distritos o comunas) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 mi²), Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada cruzando el río Hudson.[
La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, [punk y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos.
**FUENTE: Wikipedia


… y recuerda que en brujulaviajes.com, somos expertos en viajes a medida y en viajes de novios.

Gracias a nuestra experiencia, proporcionamos a cada viaje el conocimiento, la profesionalidad, las ganas y las herramientas para que tu viaje resulte inolvidable, pero sobre todo económico.
·       Que ofrecemos:  
* Viajes a medida a todos los destinos del mundo.
* Hoteles en todo el mundo.
* Gestionan todo tipo de transportes (avión, tren, barco, alquiler de coches, autobuses, etc.).
* Cruceros.
* Balnearios y centros de SPA.
* Seguros de viaje.
* Entradas a espectáculos y parques temáticos.
* Excursiones en todos los destinos.
* Gestión de visados.
*Turismo rural y de aventura.
* Turismo enológico.
* Despedidas de solter@s.
Nos gusta crear viajes a medida, viajes únicos y por eso nuestro trato es lo más personalizado posible. Hablamos mucho por teléfono y escribimos muchos emails. Siempre estamos ahí, para cualquier duda, para cualquier consulta.


Texto: BrújulaViajes.com, Jorge de Celis y http://www.nuevayork.net
Fotos: Jorge de Celis y http://www.nuevayork.net

Compartir:

lunes, 26 de noviembre de 2012

Sri Lanka, cerca del paraíso!


No se si en Sri Lanka está el paraíso, pero si no es, en muchos lugares de la isla se le parece.

Grandes montañas, verdes praderas, arrozales, parques naturales, safaris, jardines botánicos y unas de las playas más bonitas que he visto nunca.

En esta isla todo combina con todo y todo hace una Sri Lanka apetecible en cualquier momento.
Una Sri Lanka plagada de cultura, de colores, olores, paisajes naturales pero sobre todo plagado de una gente excepcional, de su gente. Niños y niñas, chicos y chicas, señores y señoras, todos siempre con una enorme sonrisa y unas ganas infinitas de ayudar al viajero, de ayudarte a ti. Gente en su mayoría muy bien educada y con mucha capacidad que te hacen la estancia muy fácil y bonita.

Se nota que estamos en un país emergente y se notan muchas ganas de hacer cosas y de mejorar mucho.
  
No me queda más que recomendaros la visita a este gran país. No os arrepentiréis.

No os perdáis en los próximos días el diario que hemos estado escribiendo durante nuestro viaje las pasadas semanas a Sri Lanka.


… y recuerda que en brujulaviajes.com, somos expertos en viajes a medida y en viajes de novios.

Gracias a nuestra experiencia, proporcionamos a cada viaje el conocimiento, la profesionalidad, las ganas y las herramientas para que tu viaje resulte inolvidable, pero sobre todo económico.
·       Que ofrecemos:  
* Viajes a medida a todos los destinos del mundo.
* Hoteles en todo el mundo.
* Gestionan todo tipo de transportes (avión, tren, barco, alquiler de coches, autobuses, etc.).
* Cruceros.
* Balnearios y centros de SPA.
* Seguros de viaje.
* Entradas a espectáculos y parques temáticos.
* Excursiones en todos los destinos.
* Gestión de visados.
*Turismo rural y de aventura.
* Turismo enológico.
* Despedidas de solter@s.
Nos gusta crear viajes a medida, viajes únicos y por eso nuestro trato es lo más personalizado posible. Hablamos mucho por teléfono y escribimos muchos emails. Siempre estamos ahí, para cualquier duda, para cualquier consulta.

fotos y texto: Jorge de Celis - Brújula Viajes

Compartir: